? ??????????????Grunge Girly? ????? ?? ???Rating: 4.7 (9 Ratings)??1 Grab Today. 3131 Total Grabs. ??????P
review?? | ??Get the Code?? ?? ?????Wildflower Night? ????? ?? ???Rating: 4.6 (64 Ratings)??1 Grab Today. 26099 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ????2?? ???????Simp BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 10 de agosto de 2009


DE PELO BIEN LISO
Pelolais es básicamente un sitio de adolescentes buenas mozas. “Regias”, como les gusta decir. Su primera versión es de 2006 y aparece un angelical curso del Villa María. La idea es simple: una foto, los datos de la chica de pelo liso (de ahí viene el “lais”) y que la gente postee. “Se le ocurrió a un grupo de amigas un verano, la idea era crear un fotolog de amigas, algo típico. Y así, a la rápida, se les ocurrió el nombre Pelolais. De a poco, la gente comenzó a mandar fotos y tincó harto la idea”, explica Catalina (18 años, estudiante), una de las administradoras. Fue el 2006.
En el post del 16 de febrero, textual: “Según nosotras pelo lais: mina producida, PELO LISO (pero no sólo eso), que no tenga pinta de chana, la típica que se arregla ene el pelo/peinao, NO ES LA MINA TÍPICA DE PELO LISO pk hasta mi nana sería... y no lo digo con ofender... pa’ eso toas las d pelo liso son pelo laiss?? NOOOOOOOOOOOOOO!”. ¿Chanas? “La idea es subir el prototipo de mina Pelolais. A mi parecer, es una mina con pelo largo liso bien cuidado, como natural. Clase media alta”, dice Catalina.
La idea prendió, como decía ella. Mucho collage de alumnas del Maissonete o Mayflower. Sonrisa perfecta. Playa. Apellidos vinosos. Buen calefón. De vez en cuando, alguna de comunas más aspiracionales que “lo logra”.
En países como Argentina, donde el concepto fashion no produce culpas, existen espontáneos fotologs de nenas modelando creaciones de marcas top de allá, tipo Ay Not Dead o Rapsodia. Chasquillas, suéter, traseros. Ellas exudan seguridad. Acá las niñas son más recatadas. Como portada revista “Tú”, que no por casualidad tiene fotolog y está en los ff de las Pelolais.
“O sea, de partida como que causa más furor en los hombres, que ven a estas niñas lindas como ‘cuiquitas’. Lo segundo es que las niñas que subimos pasan a ser más conocidas y se empiezan a pasar el dato del fotolog entre ellas. Ya llegamos a tener más de 15 mil reverse, o sea gente que nos tiene en sus favoritos”.Las Pelolais tienen tanto poder y seguridad aparente que no necesitan compararse ni pelear con nadie”,

Mundo Pelolais


La comunidad de las chicas que nacieron con estilo




Suelen ser rubiecitas, de rasgos europeos y de cuerpos delgados. Su intrínsecamente sexuada constitución sólo es superada por su cosmogónica visión de la vida, la despreocupación por los problemas de sobrevivencia clásicos que nunca han sentido y quitarse el peso de la vergüenza otorgada por una alcurnia indeseada, las inspira a ir a trabajar por el país, a jugárselas por los que no tienen su suerte, su posición o su belleza. Que finalmente sean fiestas, alcohol y religiosas promiscuas… bueno, eso es saco de otro costal. Les presentamos a las PeloLais.
No hace falta ninguna ciencia ni estudio para entender los conceptos que encierra la vivencia PeloLais, pero cabe el espacio para poner en tela de juicio todos esos conceptos que creímos saber respecto a ellas, así que vamos punto por punto.
Para comenzar, las PeloLais suelen ser niñas de “familia”, no significando esto que el resto de los menores de edad no posean padres o hermanos, sino que pertenecen a familias o de la antigua aristocracia, o de la exótica camada de personajillos apodados con apellidos extranjeros. Pululan en ese ambiente muchos apellidos italianos, alemanes o ingleses, los cuales aparte de identificar su rango familiar, explicitan sus oníricas facciones y rasgos de belleza clásica. Esas elfas se pasean por los barrios de SU Santiago (sobre Escuela Militar siempre) contorneando sus figuras, haciendo como que desconocen su incidencia sobre las hormonas de los machos, conversando en sus celulares de 100 lucas sobre los planes de “subir a Valle Nevado” el fin de semana o partir a su casa en “Santo Domingo”.
Apenas salen de sus colegios con siglas religiosas o nombres que pocos podemos pronunciar comienzan a organizar sus bondadosas acciones de caridad. Ahí parten los cálculos y las invitaciones a distintos tipos de trabajos sociales. Semanas Culturales, Trabajos de Invierno u Verano, o el Clásico un Techo Para Chile son los lugares en los que intentan olvidar por un momento la cuenta bancaria de sus padres y asisten para construir casas, entregar cultura, compartir con la gente, ver al galán del grupo, conocer hombres nuevos, codearse con las chicas top del colegio y sencillamente hacer vida social.
Esta súper-especie humana del género femenino es constantemente objetivo de competencias y rivalidad con nuestras ya queridas Pokemonas. Lo que las Pokemonas no saben es que a las PeloLais NO LES VA NI LES VIENE LA EXISTENCIA DE LAS POKEMONAS porque francamente no son competencia. De hecho según arduos análisis estatales, se llegó a descubrir que los máximos líderes del mundo pokemon son justamente personajes de procedencia PeloLais (como Poke-Eva o los animadores de Invasión).
La diferencia entre una tribu a otra es sencillamente circunstancial ya que hablamos de damas que han vivido con todo en sus manos, con buena educación, faltas de preocupaciones o de penas espirituales más que repetir el vestido de la vez pasada.